México, D. F., martes 9 de octubre de 2012.– Al inaugurar la muestra pictórica Racospectiva del artista Rafael González, el Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, aseguró que es un gusto apoyar y difundir las diversas expresiones del arte, a través de la obra y la inspiración de los artistas mexicanos, porque en ellas se expresa lo mejor de nuestra sociedad.
Antes de cortar el listón inaugural de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre, en vestíbulo del edificio El Moro, González Roaro agregó que las diferentes expresiones del arte, como la música, el baile, la literatura, la poesía y la pintura, acercan a la convivencia y en consecuencia a un país más pacífico.
Acompañado por la artista Yolanda Montes “Tongolele”, quien asistió como invitada especial, González Roaro felicitó al artista Rafael González, que a lo largo de su trayectoria ha creado diversas obras sobre temas oníricos y esotéricos, además de personajes como Gandhi, Andrés Henestrosa, y algunas más de artistas como Manolo Muñoz y los Beatles, por mencionar algunas.
La muestra, conformada por más de 20 obras realizadas en técnica mixta, óleo sobre tela y acrílico, es la huella del tiempo, que representa visiones pasadas y futuras, los cielos y los infiernos. Los títulos de algunas de sus creaciones son Romance Silvestre, Gandhi, Oriniscencias, La Paleta de Raco, Me encanta Dios, Autoretrato, Frida, Choque de Andrómeda, Xochitepec, Cancún y Gatita.
El artista Rafael González agradeció a la Lotería y al Director General, la oportunidad de compartir sus trabajos, que han sido presentados en exposiciones individuales y colectivas en México y Estados Unidos.
Rafael González aseguró que esta exposición es sólo una representación con la que demuestra que existe una comunicación por medio del arte y expresa su intimidad, sin miedo a ser criticado ni juzgado. Aseguró que su pasión son las musas; su alimento el erotismo; su trayectoria el inicio de cada día; su meta, su amiga la muerte; su destino, tres reencarnaciones para acabar con la pintura, para luego empezar con la música.
Tweet |