México, D. F., miércoles 23 de enero de 2013.– Con el Sorteo Gordito por Terminaciones No. 173, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó al reconocimiento que hace la sociedad mexicana a la Universidad Panamericana, institución que cumplió 45 años de excelencia académica y rigor científico.
Con la representación de la Directora General de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño, el Director Técnico Jurídico, Gildardo López Hernández, afirmó que en la Universidad Panamericana se cultiva el espíritu humanista y con ello se labra la libertad auténtica. “A lo largo de estos años y en plena etapa de crecimiento, esta institución ha sabido conducir su desarrollo sin perder la esencia de la universidad”.
El Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, José Antonio Lozano Díez, explicó que a partir del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), se creó el Instituto Panamericano de Humanidades, que al paso del tiempo fue el pilar de lo que hoy es la Universidad Panamericana, institución que se ha constituido en un transformador social, para ayudar a la nación a llegar a mejores niveles de desarrollo.
Al dirigirse a su comunidad académica, Lozano Díez indicó que la LOTENAL tiene dos siglos de existencia y por el auditorio de sorteos han pasado prácticamente todos los presidentes del país, secretarios de Estado y autoridades internacionales. “Gran parte de la historia de México -dijo- se ha dado en este auditorio; la Lotería es muy mexicana, representa nuestra nacionalidad como institución y ese simbolismo está muy atado a la historia y lo que hoy celebramos es también la historia nuestra universidad”.
Los billetes del sorteo difundieron una imagen alusiva a esta institución educativa, cuyo lema es “Donde está el Espíritu, está la Libertad”. Ofrece 31 licenciaturas en áreas del conocimiento, tales como: humanidades, ciencias de la salud, empresariales e ingenierías, en sus campus Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes.
El Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series, lo ganó el billete No. 63790, el cual se remitió para su venta, en sus dos series, al sistema electrónico Juega en Línea; el segundo premio de 700 mil pesos fue para el billete No. 49181, cuya primera serie se envió para su comercialización a Villahermosa, Tabasco, y su segunda al Distrito Federal.
Tweet |