CONSULTA TU SUERTE
AVISO En la parte inferior del documento se puede agrandar la lista con las lupas (+)(-)

miércoles, 29 de agosto de 2012

Reconoce Lotenal al Inapesca por 50 años de existencia

México, D. F. 29 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Gordito por Terminaciones No. 157, con el cual se hizo un reconocimiento al Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), por cumplir 50 años de fortalecer esta actividad y promover el desarrollo, la innovación y la transferencia de tecnología para apoyar a los sectores pesquero y acuícola.
Con la representación del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, el Subdirector General de Finanzas y Sistemas, Víctor Manuel Sánchez Torres, dio la bienvenida a los funcionarios de INAPESCA y afirmó que para la Casa de la Suerte y la Fortuna es un gusto participar en el reconocimiento a un organismo ejemplar y dedicarle este sorteo, cuyos billetes llevaron una imagen alusiva y se distribuyeron en todo el territorio nacional.
Sostuvo que en medio siglo de existencia, el INAPESCA ha contribuido a mantener la disponibilidad de alimentos provenientes del mar y de granjas acuícolas que cultivan especies de gran demanda como la trucha y el camarón, entre otras.
“Sus científicos -dijo- han realizado estudios que han propiciado la pesca sustentable, conservación de especies, protección del medio ambiente y para mantener la continuidad de fuentes de empleo para más de 250 mil personas dedicadas a la actividad pesquera y acuícola”. Finalmente, Sánchez Torres felicitó al INAPESCA y les deseó éxito en su importante encomienda.
A su vez, el Director General del Instituto Nacional de Pesca, Raúl Adán Romo Trujillo, agradeció a la Lotería Nacional y a su Director General, Benjamín González Roaro, por tomar en consideración al INAPESCA y realizar este sorteo que permite concluir los festejos de su 50 aniversario.
El Instituto Nacional de Pesca tiene la responsabilidad de dirigir la investigación científica y tecnológica en materia de pesca y acuacultura. Cuenta con 14 Centros de Investigación que operan en las principales zonas de producción en ambos litorales del territorio nacional.
El Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series, fue para el billete No. 36223, remitido para su venta a Los Mochis, Sinaloa y al Distrito Federal. El segundo premio de 700 mil pesos lo obtuvo el billete No. 03705, el cual fue comercializado en Ciudad Valles, San Luis Potosí y Torreón, Coahuila.

Sorteo Gordito por Terminaciones 157

Sorteo Gordito por Terminaciones 157 Celebrado a las 20:00 hrs., el miércoles 29 de agosto de 2012, en Méxi...

martes, 28 de agosto de 2012

Se une Lotenal al 40 aniversario del Festival Internacional Cervantino

México, D. F. 28 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se unió a la celebración del 40 Aniversario del Festival Internacional Cervantino, con la realización del Sorteo Mayor No. 3422 y la emisión de 2 millones 400 mil cachitos con la imagen alusiva al evento, considerado uno de los foros de expresión cultural más importantes a nivel mundial, que se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre en Guanajuato.
Con la representación del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, el Coordinador de Asesores, Mario Gómez Moreno, dijo que es un gusto para la Lotenal unirse a la difusión de este festival que cumple cuatro décadas de trascendencia cultural, abriendo espacios a las diversas expresiones de arte como la danza, el teatro, el cine, la música, la ópera, la literatura, y las artes visuales y académicas.
Gómez Moreno reconoció el loable trabajo que realiza la Dirección General del Festival, a cargo de la doctora Lidia Camacho, así como a todo el personal que hace posible la organización de este espacio cultural, que actualmente se constituye como el más importante de América Latina.
Al hacer uso de la palabra, la Directora General del Festival Cervantino, Lidia Camacho, aseguró que es un verdadero acontecimiento estar en el edificio El Moro, para celebrar este sorteo con el propósito de conmemorar la cuarta edición del Festival del Espíritu. Reconoció y agradeció todo el apoyo recibido por parte de la Lotería Nacional, una Institución de tanta tradición y tan querida por todos los mexicanos.
Dijo que el billete conmemorativo ya forma parte de la historia del Cervantino, “y como tal lo apreciamos y habremos de conservarlo”, como parte de la memoria del 40 Aniversario del Festival, que contará con la presencia de Suiza, Austria y Polonia, y el estado de Sinaloa, como invitados especiales, además de la asistencia y participación de reconocidos artistas del mundo entero.
El Premio Mayor de 18 millones de pesos fue para el billete No. 59571, que fue comercializado en sus dos primeras series en Guadalajara, Jalisco. El segundo premio de Un millón 500 mil pesos correspondió al billete No. 36984, mismo que fue remitido para su venta al Distrito Federal, en su primera serie, y a Puebla, Puebla en su segunda.
El tercer premio de 750 mil pesos lo obtuvo el billete No. 24488, remitido para su venta a la capital del país y Torreón, Coahuila, respectivamente. La tercera serie de todos los billetes se comercializó a través del sistema electrónico Juega en Línea.

Necesario acercar el arte a los mexicanos: González Roaro

México, D. F., martes 28 de agosto de 2012.– Al inaugurar la Exposición Colectiva “Taller de Pintura Herminia Pavón”, el Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, destacó que “en la medida que más mexicanas y mexicanos se acerquen a la cultura y al arte, éste será un mejor país, con personas más tolerantes que sabrán apreciar mejor la vida”.
Previo al corte del listón de la exposición colectiva, integrada por 28 obras de destacados artistas formados por Herminia Pavón -cuya trayectoria es reconocida a nivel nacional e internacional-, González Roaro enfatizó que al acercar el arte a las personas, el tejido social se fortalece y “qué bueno que la Lotería Nacional pueda contribuir con un granito de arena”.
Resaltó que a la LOTENAL le complace presentar exhibiciones de obras de personas que disfrutan hacer arte. “Una de las cosas más bellas que distinguen al ser humano, es su capacidad de admirar la belleza y de producirla”.
Felicitó a la artista Herminia Pavón, porque ser maestro es tener un don adicional al transmitir y enseñar una especialidad que es el arte y la pintura, la cual requiere un talento particular. Finalmente, González Roaro entregó reconocimientos a cada uno de los artistas que participan en la exposición.
En su oportunidad, la maestra Herminia Pavón agradeció el apoyo de la LOTENAL para llevar a cabo esta exposición, integrada por el talento de sus alumnos y ofreció una explicación detallada de cada una de las obras, que se exhibirán en la sala de exposiciones de esta institución, hasta el 7 de septiembre.
El “Taller de Pintura Herminia Pavón” se constituye en un centro cultural, que tiene 20 años de ofrecer sus servicios, donde se forman a estudiantes de arte en la técnicas de óleo, mixtas, medios acuosos, acuarela, pastel, acrílico y dibujo.
Herminia Pavón ha realizado exposiciones en Bolivia, Indonesia, Australia, Francia, Japón y Estados Unidos. En total suma más de quinientas exposiciones colectivas y dos individuales.

Sorteo Mayor 3422

Sorteo Mayor 3422 Celebrado a las 20:00 hrs., el martes 28 de agosto de 2012, en México, D. F.

domingo, 26 de agosto de 2012

Continúa la entrega de premios con el sorteo Profecía Maya

México, D. F., domingo 26 de agosto de 2012.– Ilustrado con el signo Maya de El Murciélago (Tzotz), la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Profecía Maya No. 1129, en donde el Premio Mayor de 8 Millones de pesos, en una serie, fue para el billete No. 0665, del signo Venado, el cual se envió para su comercialización a la agencia expendedora en Zacatecas, Zacatecas.
El segundo premio de 750 mil pesos, fue para el billete No. 5927 del signo Jaguar, el cual fue entregado para su venta en su serie única al Distrito Federal.
El tercer premio, también de 750 mil pesos, lo obtuvo el billete No. 8804, del signo Conejo, comercializado en la capital país.

Sorteo Profecía Maya 1129

Sorteo Profecía Maya 1129 Celebrado a las 20:00 hrs., el domingo 26 de agosto de 2012, en México, D. F.

viernes, 24 de agosto de 2012

Promueve Lotenal la salud bucal; festeja 70 años de la Asociación Dental Mexicana

México, D. F., viernes 24 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Superior No. 2325, con el que se conmemoró el 70 Aniversario de la Asociación Dental Mexicana (ADM), la cual agrupa a 120 colegios de odontólogos, a más de 7 mil dentistas en México, y promueve la salud dental de los mexicanos en campañas del sector salud y educativo.
Con la representación del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, la Gerente de Servicios Médicos, Susana Ramos Rivas, dijo que la Lotería Nacional brinda un merecido reconocimiento a la Asociación Dental Mexicana con la emisión de 2 millones 400 mil “cachitos”, con los que se difundió la imagen de este organismo en todo el país.
Destacó la importante misión que desarrolla la ADM, ya que históricamente ha estado comprometida con el bienestar de los mexicanos, no sólo en cuestiones de educación y salud bucal, sino de una salud integral.
Finalmente, Ramos Rivas deseo suerte a todas las personas que día a día se unen a las causas altruistas del país, a través de la compra de un “cachito”.
Ante el Director de Estomatología de la Dirección General de Control y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, Enrique Padilla Gutiérrez, la Presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Cecilia Guadalupe Melchor Soto, agradeció a la Lotenal la realización de este sorteo y dijo que son 70 años de una labor ininterrumpida, de educación continua y de servicio social, “y lo que más nos interesa es el bienestar tanto del odontólogo como de la población a la que atendemos”.
Sostuvo que la Asociación que preside se ha distinguido por ser la máxima casa rectora de la odontología y de este gremio en México. Felicitó a los presidentes de los colegios filiales a la ADM a quienes dijo: “esa es la fuerza de la Asociación, el impulso de cada uno de nuestros socios que prestan este servicio altruista a la población y la comunidad donde se ubican”.
La Asociación Dental Mexicana (ADM) es una federación de Colegios de Cirujanos Dentistas que se fundó el 26 de agosto de 1942, por un grupo de profesionales del ramo. Este organismo vigila el ejercicio profesional y promueve el comportamiento ético y humano, a través de su consejo de certificación de la calidad del ejercicio profesional del cirujano dentista.
La ADM está afiliada a la Federación Dental Internacional, máxima autoridad a nivel mundial en odontología, que integra a 190 países.
El Premio Mayor -que ascendió a 15 millones de pesos-, lo ganó el billete No. 01255, el cual fue remitido para su venta, en su primera serie, al Distrito Federal y, en su segunda, a Tepic, Nayarit. El Segundo Premio -de Un millón 200 mil pesos-, fue para el billete No. 31300, mismo que fue enviado para su comercialización, en sus dos series, a Monterrey, Nuevo León.

Sorteo Superior 2325

Sorteo Superior 2325 Celebrado a las 20:00 hrs., el viernes 24 de agosto de 2012, en México, D. F.

domingo, 19 de agosto de 2012

Dedica Lotenal Sorteo Zodiaco a “El Caracol”, localizado en Chichén Itzá

México, D. F., domingo 19 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el Sorteo Zodiaco No. 1128, a la estructura arquitectónica denominada “El Caracol”, nombre del observatorio astronómico de Chichén Itzá, el cual era considerado como una de las principales construcciones de esta ciudad maya.
El Premio Mayor de 6 millones de pesos, en una serie, lo ganó el billete No. 4785, del signo Géminis, remitido para su venta a Ciudad Obregón, Sonora. El segundo y tercer premios de 600 mil pesos cada uno, fueron para los números 7689 y 0841, ambos del signo Leo, enviados para su comercialización a Metepec, Estado de México y Chihuahua, Chihuahua, respectivamente.
El sorteo fue presidió el Director de Comercialización, Luis Adolfo González Torres, con la representación del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro.
Las puertas y ventanas del observatorio denominado “El Caracol” estaban alineadas con las estrellas y permitían a los antiguos mayas seguir el paso de los astros. El nombre de esta estructura arquitectónica derivó de la escalera interior que asemeja una concha de caracol.

Sorteo Zodiaco 1128

Sorteo Zodiaco 1128 Celebrado a las 20:00 hrs., el domingo 19 de agosto de 2012, en México, D. F.

viernes, 17 de agosto de 2012

Con Sorteo Especial Lotenal promueve Copa Independencia Sub 17

México, D. F., viernes 17 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó su Sorteo Especial No. 137, con el propósito de promover e impulsar la Copa Independencia Sub 17- 2012, que se lleva a cabo del 13 al 19 de agosto, en diversas sedes de la Ciudad de México, y en la que participan 10 equipos de México, Argentina, Brasil, Italia y España.
Para el sorteo -presidido por el Subdirector General de Comercialización y Servicios, Mario Ramírez Barajas, con la representación del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro-, se emitieron dos millones 400 mil cachitos que circularon durante un mes en todo el país, con el objetivo de apoyar y difundir este torneo del que surgen las promesas y los nuevos rostros del balompié nacional e internacional.
La Copa Independencia cobra fuerza desde su primera edición en 2010, gracias a los grandes patrocinadores que han hecho posible el desarrollo de esta contienda. En esta última edición participan los siguientes equipos: América, Cruz Azul, Chivas, Pumas, Monarcas y Pachuca (México); Boca Juniors (Argentina); Internacional (Brasil); Barcelona (España) y el Fiorentina (Italia).
El Premio Mayor de 25 millones de pesos, en dos series, lo obtuvo el billete No. 01898, que fue remitido para su venta a León, Guanajuato y Mérida, Yucatán.
El segundo premio de 2 millones de pesos correspondió al billete No. 57908, que fue comercializado en sus dos series en Salamanca, Guanajuato.

Sorteo Especial 137

Sorteo Especial 137 Celebrado a las 20:00 hrs., el viernes 17 de agosto de 2012, en México, D. F.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Conmemorará Lotenal Independencia con 180 centenarios

México, D. F., miércoles 15 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Gobierno de Tlaxcala anunciaron que con motivo de la conmemoración del 202 Aniversario de Independencia de México, se realizará el Sorteo Magno No. 348, denominado “15 de Septiembre”, mediante el cual se ofrecerán en total 236 millones en premios y 180 centenarios.
El Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro y el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, ofrecieron una conferencia de prensa, donde dieron los pormenores de este sorteo, para el cual se emitió un Billete Mural que difundió una sección de la obra “España Decadente y Levantamiento de la Nueva España”, del reconocido artista tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin, misma que se localiza en los muros del Palacio de Gobierno de Tlaxcala y forma parte del patrimonio cultural de esa entidad.
El Premio Mayor ascenderá a 75 millones de pesos, en tres series; el segundo premio será de 7 millones 500 mil pesos. Además, se repartirán tres premios de 20 centenarios (uno por cada fracción). En total se emitieron 180 mil billetes y cada “cachito” de lotería tendrá un costo de 100 pesos.
El maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin es conocido a nivel internacional por sus destacadas obras y, en particular, por haber plasmado en los muros del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, la historia de su pueblo, la cual reivindica a los tlaxcaltecas. De 1957 a 1968, el artista concluyó 285 metros cuadrados de pintura de los murales denominado “Tlaxcala Prehispánica”, con la técnica del fresco.
Entre 1967 y 1968 pintó el mural denominado “La Conquista” y de 1987 a 1988 creó “El Siglo de Oro Tlaxcalteca”. Estas obras forman parte del Programa Mural: “La Colonia”. En 1990 dio inicio al mural “Del Siglo de la Luces al Porfirismo en Tlaxcala y México”.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública fiel a sus principios, ha reconocido, a través de la impresión de los billetes de sus sorteos, las diferentes manifestaciones plásticas que existen en México, como murales, pinturas y esculturas, a fin de difundir los principales acontecimientos históricos y reconocer a los artistas que han dejado un testimonio con sus creaciones.

martes, 14 de agosto de 2012

Unidos Lotenal y GDF para erradicar el hábito de fumar

México, D. F., martes 14 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Mayor No. 3420 y emitió un billete conmemorativo en apoyo a la campaña Grandes Ciudades son Libres de Humo de Tabaco, que promueve la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal
A nombre del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, la Directora de Administración, Perla Díaz de Ita, reconoció los logros alcanzados por el gobierno de la Ciudad para erradicar el tabaquismo entre los capitalinos. “El GDF ha destacado por su política de protección contra el humo del tabaco, particularmente por la Ley local vigente a partir del año 2008.”
De igual forma aplaudió las acciones preventivas emprendidas para combatir el consumo de drogas y alcohol, así como para la protección de los no fumadores.
Por estas razones, dijo, “para la Lotería Nacional es un gusto sumarse a las campañas de sensibilización y educación de asistencia gratuita para las personas que consumen tabaco y que están interesadas en dejar de hacerlo, con la difusión de la imagen de la campaña Grandes Ciudades son Libres de Humo de Tabaco en los billetes de Lotería para este sorteo.”
En su oportunidad, el Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, José Armando Ahued Ortega, agradeció la alianza de la Lotería Nacional para promover y difundir las acciones emprendidas para erradicar el consumo del tabaco, toda vez que esta enfermedad provoca la muerte de más de 70 mil personas anualmente en México.
De igual manera, informó que esta enfermedad, -que puede ser prevenible al cien por ciento-, cuesta al sector público 100 mil millones de pesos, en la atención de los enfermos por el consumo de tabaco.
Finalmente, llamó a trabajar para prevenir la adicción de esta droga entre los jóvenes, hombres y mujeres, que pueden asistir a las 32 clínicas especializadas para dejar de fumar, donde podrán recibir orientación psicológica y médica.
El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, fue para el billete No. 19107, que fue remitido para su venta en su primera serie a Hidalgo del Parral, Chihuahua y la segunda al Distrito Federal.
El segundo premio de Un millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 12174, comercializado en sus dos primeras series a la Ciudad de México.
El tercer premio de 750 mil pesos lo obtuvo el billete No. 53372, el cual fue enviado en sus dos primeras series a la capital del país.
La tercera serie de todos los billetes que obtuvieron algún premio se comercializaron a través del sistema electrónico Juega en línea.

Sorteo Mayor 3420

Sorteo Mayor 3420 Celebrado a las 20:00 hrs., el martes 14 de agosto de 2012, en México, D. F.

Exponen tesoro histórico en la Lotenal

México, D. F., martes 14 de agosto de 2012,.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública inauguró la exposición de timbres postales más importantes que han atesorado durante años los trabajadores de esta institución y festejar 35 años de existencia del Club Filatélico LOTOMEX.
A nombre del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, el Gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Alfredo Cortina Espejel, inauguró esta exposición y entregó un reconocimiento a los expositores, “por su entusiasta afición de coleccionar y clasificar estampillas, sellos, sobres y documentos postales como parte de la memoria histórica de esta Institución.”
Poco antes de recorrer la muestra filatélica que estará abierta a todo el público de manera gratuita del 13 al 25 de agosto, Cortina Espejel, aseguró que para la Lotería Nacional es un orgullo haber apoyado desde su fundación, el desarrollo y crecimiento de este club que tuvo sus orígenes en agosto de 1977 por iniciativa de los propios empleados.
Cumpliendo con su función y razón de apoyar las actividades culturales y educativas dentro sus instalaciones, -recientemente remodeladas para ello- La Lotería Nacional, abrió sus puertas, a partir de hoy, a una de las muestras más representativas de esta noble actividad, que muestra timbres postales que datan de hace más de 200 años de antigüedad.
En su oportunidad, la Presidenta del Club Filatélico LOTOMEX, María Laura Gordillo, dijo sentirse orgullosa de la existencia de este gusto por la filatelia que han mantenido los empleados de la Lotería Nacional y “agradecida con las autoridades de esta Institución, por permitirnos presentar esta exposición, -como cada año- para festejar un año más de vida de esta agrupación.”

domingo, 12 de agosto de 2012

Premio mayor de 6 millones de pesos con Sorteo Zodiaco

México, D. F. 12 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública otorgó mediante el Sorteo Zodiaco No. 1127, un Premio Mayor de 6 millones de pesos, en una serie, al billete No. 1260, del signo Piscis, el cual se envió para su venta a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Con la representación del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, la Gerente de Mercadotecnia, Gabriela Vázquez García, presidió el sorteo.
El segundo y tercer premios de 600 mil pesos cada uno, fueron para los números 9395 y 0368, de los signos Piscis y Capricornio, enviados para su venta al Distrito Federal y a San Francisco del Rincón, Guanajuato, respectivamente.
Los billetes del sorteo difundieron una imagen alusiva a la Estela Maya del comienzo del ciclo llamado Cuenta Larga, la cual era un calendario que fue concebido a partir de cálculos astronómicos y matemáticos.

Sorteo Zodiaco 1127

Sorteo Zodiaco 1127 Celebrado a las 20:00 horas, el domingo 12 de agosto de 2012, en México, D. F.

viernes, 10 de agosto de 2012

Con Sorteo Superior celebró Lotenal el 75 aniversario de la CFE


México, D. F., viernes 10 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró el 75 Aniversario de la Comisión Federal de Electricidad con la realización del Sorteo Superior No. 2321 y la emisión de 2 millones 400 mil cachitos, para contribuir a la difusión de de este importante celebración de la CFE, una empresa sólida, con calidad y eficiencia, que llena de orgullo a todos los mexicanos, aseguró el Director General de la Lotenal, Benjamín González Roaro.
Al presidir el sorteo, González Roaro, destacó que es un honor y un privilegio unirse a la celebración de 75 años de trabajo, en los que este organismo ha enfrentado diversos retos en materia administrativa, tecnológica, financiera, pero demostrando que cuenta con equipo de técnicos, de profesionales, trabajando codo con codo, para brindar un servicio de calidad, al nivel de las mejores empresas eléctricas del mundo.
González Roaro felicitó a la CFE, una empresa de gran calidad y prestigio, innovadora y preocupada por el medio ambiente, al generar electricidad de manera sustentable, buscando siempre que la explotación de nuestros recursos sea adecuada a la biodiversidad y al entorno que nos rodea, enfatizó.
Al hacer uso de la palabra el Director General de la CFE, Jaime González Aguadé, agradeció la realización de este sorteo superior y la emisión del billete conmemorativo, dedicado a 75 años de trabajo, tiempo en el que los trabajadores han realizado su mejor esfuerzo para lograr una cobertura del 98% en todo el país.
González Aguadé agregó que la CFE tiene nuevas formas para generar energía, y resaltó que para el año 2040 habrá 9 mil millones de personas en el planeta, y que para ello, será necesario trabajar fuerte para cumplir con esta demanda. En los próximos 15 años habrá que construir el 85 % de la capacidad instalada que hoy tenemos, dado el crecimiento de nuestro país, finalizó.
El Premio Mayor de 15 millones de pesos, en dos series, lo obtuvo el billete No. 19483, que fue comercializado en Chihuahua, Chihuahua y en el Distrito Federal.
El segundo premio de Un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 15936, que fue remitido para su venta en su primera serie a Zitácuaro, Michoacán y en su segunda al Distrito Federal.

Sorteo Superior 2324

Sorteo Superior 2324 Celebrado a las 20:00 horas, el viernes 10 de agosto de 2012, en México, D. F.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Reconoce gobierno de SLP a Lotenal por transparencia

México, D. F., miércoles 8 de agosto de 2012.– Al realizar el Sorteo Gordito por Terminaciones No. 155, mediante el cual se promovió la Feria Nacional Potosina 2012, el Gobierno de San Luis Potosí reconoció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, como una institución entrañable y ejemplar por su transparencia y esfuerzos a favor de la asistencia social en México.
Con la representación del Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, manifestó que los potosinos y los organizadores de la Feria Nacional Potosina 2012, aprecian la deferencia de la Lotería Nacional –institución entrañable de los mexicanos-, al elegir a este evento como escenario del sorteo.
Destacó que es un honor el que brinda la LOTENAL, Institución ejemplar por su transparencia, su vinculación con las organizaciones sociales y civiles, y por brindar su apoyo para atender las causas más nobles del país.
Sostuvo que la Lotería Nacional fue creada desde el siglo XVIII y desde ese entonces viene sirviendo a las causas más nobles y a los sectores más necesitados de México, misión que la ha convertido en una Institución verdaderamente entrañable para los mexicanos. Agradeció la promoción que la Lotería Nacional da al estado de San Luis Potosí con la emisión de billete oficial conmemorativo.
En el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina 2012 -que sirvió de escenario para realizar el sorteo-, el Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, afirmó que para la Institución es una distinción participar en el 79 aniversario de esta feria.
Informó que fueron 4 millones de “cachitos” que circularon durante un mes por todo el territorio nacional, “para que se sepa –desde el sur y hasta el norte-, que en San Luis Potosí se organiza esta feria en paz, armonía y en familia”. Felicitó a los organizadores por la limpieza y el orden que se respira en esta feria.
González Roaro señaló que la LOTENAL se congratula por llevar a San Luis Potosí el Sorteo Gordito y a los Niños Gritones, que son un ícono de la Institución y símbolo de transparencia.
El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina 2012, Juan Sarquis Dahda, agradeció al gobierno del estado y a la LOTENAL por los apoyos brindados para realizar este sorteo histórico para los potosinos.
La Feria Nacional Potosina inició sus actividades el 3 de agosto y concluirá el próximo 26 del mismo mes. Está ubicada en la capital de la entidad, en una superficie de 45 hectáreas, de las cuales 24.5 están construidas y el resto son espacios de estacionamiento y áreas verdes. En esta edición de la feria participan más de 400 expositores, quienes ofrecen una gran variedad de productos en los pabellones industrial y comercial.
En la muestra artesanal se ubican 100 módulos con artesanías potosinas y de algunos estados vecinos, como Nuevo León, entidad invitada en esta edición de la feria.
El Premio Mayor de 10 millones de pesos fue para el billete No. 14065, remitido para su venta, en su primera serie, al Distrito Federal y, en su segunda, a Cárdenas, Tabasco. El segundo premio de 700 mil pesos lo obtuvo el billete No. 77337, el cual fue comercializado, en sus dos series, a través del sistema electrónico Juega en Línea.

Sorteo Gordito por Terminaciones 155

Sorteo Gordito por Terminaciones 155 Celebrado a las 20:00 hrs., el miércoles 8 de agosto de 2012, en San L...

lunes, 6 de agosto de 2012

Cumple Lotenal 242 años de ofrecer asistencia pública a los mexicanos

México, D. F., lunes 6 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública cumplió 242 años de vida y lo festeja asumiendo nuevos retos y dando pasos firmes hacia su modernización y consolidación, como una institución líder en juegos y sorteos en América Latina, con un alto compromiso social y, sobre todo, apoyando a las causas más nobles del país.
La realización de sorteos calificados con los más altos estándares de seguridad y transparencia, la implementación de tecnología de punta en sus procesos de venta y cancelación de billetes, su consolidación como la única institución de América que cuenta con 14 certificados de seguridad otorgados por la World Lottery Association y la concreción de convenios para fomentar el juego responsable y atender la Ludopatía, colocan a la Lotería Nacional como una institución de vanguardia en el plano nacional e internacional.
Con acciones encaminadas al fortalecimiento de su compromiso social, la Lotería Nacional se constituye en una institución sólida que responde a la confianza y anhelo de los mexicanos, cuyas aportaciones contribuyen a atender las causas más nobles del país.
La Lotería Nacional es una institución que está profundamente arraigada en los valores históricos y culturales de la sociedad mexicana y sus orígenes se remontan a tiempos en los que México aún no se constituía como una nación independiente.
El 7 de agosto de 1770 se dio conocer en la Nueva España, la creación de una lotería, la primera en Latinoamérica, bajo el nombre de Real Lotería General de la Nueva España, y cuyo plan y reglas fueron publicadas en un Bando Real, el 19 de septiembre de ese mismo año.
La LOTENAL es una de las instituciones más añejas del país y, la seguridad y la transparencia han sido los cimientos sobre cuales ha construido su historia. En los tiempos actuales, esta institución ha fortalecido sus labores sustantivas para apoyar a fundaciones, organizaciones de asistencia social, asociaciones civiles y organismos de gobierno, que se dedican a atender a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con problemas de salud, tales como cáncer, leucemia, diabetes, síndrome de down y males neurológicos o psicomotrices, entre otros.
A lo largo de casi dos siglos y medio, la Lotería Nacional se ha convertido en símbolo de la tradición y la perseverancia, pero sobre todo de progreso, toda vez que con su labor, también ha contribuido a la construcción de infraestructura, como vías ferroviarias, puentes y carreteras, la recuperación de edificios históricos, además de la creación de centros para la promoción del arte y la cultura.
Son innumerables las aportaciones que ha realizado a lo largo de su historia la Lotería Nacional y, por ello refrenda su liderazgo al efectuar sorteos con alto grado de confiabilidad y transparencia, donde los Niños Gritones continúan brindando suerte y fortuna a los mexicanos.

domingo, 5 de agosto de 2012

6 millones de pesos para Tampico en Sorteo Zodiaco

México, D. F., domingo 5 de agosto de 2012.– La suerte llegó hasta Tampico, Tamaulipas con el billete No. 2510, del signo Cáncer, que obtuvo el Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie, en el Sorteo Zodiaco No. 1126 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, cuyos billetes llevaron la imagen de Sirio-Cho´Ek, Estrella Azul.
Sirio-Cho´Ek, Estrella Azul se encuentra en la constelación del Can Mayor o del Perro, que queda en el hemisferio sur, muy cerca de Orión (tal vez la constelación más fácil de reconocer en el cielo), y relativamente cerca del eje central de la vía láctea, la cual es muy visible en los meses invernales.
Esta estrella es el centro de un sistema solar de 52 planetas que giran alrededor de ella. Generalmente se presenta en forma de niño, ya que muestra la apertura de un nuevo camino con nuevas posibilidades y opciones.
El segundo y tercer premios de 600 mil pesos cada uno, fueron para los billetes 9621 y 3240, de los signos Virgo y Sagitario, respectivamente, mismos que fueron remitidos para su venta al Distrito Federal.
Sirio-Cho´Ek, Estrella Azul es una de las imágenes que se encuentran en el álbum coleccionable denominado “Profecía Maya”, distribuido por la Lotería Nacional en toda la República Mexicana.

Sorteo Zodiaco 1126

Sorteo Zodiaco 1126 Celebrado a las 20:00 hrs., el domingo 5 de agosto de 2012, en México, D. F.

viernes, 3 de agosto de 2012

Promueve Lotenal torneo de futbol Homeless World Cup 2012

México, D. F., viernes 3 de agosto de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Superior No. 2323, e imprimió un billete conmemorativo para celebrar y difundir la realización del torneo de futbol Homeless World Cup, promovido por la Fundación Telmex a través de su programa De la Calle a la Cancha, en el que participarán más de 60 equipos de todo el mundo del 6 al 14 de octubre en la Ciudad de México.
Con la representación del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, la Subdirectora General Jurídica, Lariza Montiel Luis, dio la bienvenida a los asistentes, asegurando que la LOTENAL comparte con estos dos organismos la realización de este tipo de eventos que enaltecen la voluntad de ayudar, fortaleciendo el tejido social.
“Es loable reconocer la labor de fortalecer y atender a los sectores menos favorecidos en programas que fomenten la educación, la cultura y el deporte. Esta voluntad de ayudar es compartida por la Lotería Nacional para cambiar el futuro de los jóvenes de la calle, abatiendo la pobreza y la desigualdad”.
Asimismo, dijo estar segura de que estos esfuerzos de las organizaciones civiles, son necesarias para alcanzar mejores condiciones de vida para muchas generaciones venideras, por lo que para la LOTENAL -con más de 240 años de historia-, es un honor contribuir a la difusión de este Torneo que iniciará el próximo domingo 4 de agosto en la Ciudad de México.
Finalmente, deseo suerte a todos los jóvenes mexicanos que estuvieron presentes en el Salón de Sorteos y que representarán a nuestro país en este torneo, como parte del programa De la Calle a la Cancha promovido por la Fundación Telmex.
En su oportunidad, Fausto Cota, representante de la Fundación Telmex y Subdirector de Operaciones del Instituto Telmex del Deporte, agradeció a la Lotería Nacional haber permito dar a conocer la imagen de este torneo en un billete de Lotería.
“Para nosotros es honroso estar ahí, porque no nada más representa las dos instituciones, sino que representa a los niños y jóvenes que participan, tanto en los campeonatos mundiales de Homeless World Cup, como a los niños y jóvenes que participan todo el año en el programa De la Calle a la Cancha”, añadió.
Aseguró que Fundación Telmex está convencida de que la forma de cambiar la sociedad es mediante el compromiso con el deporte y con los jóvenes de nuestro país.
Finalmente adelantó que crearán ligas formativas en todo el país para beneficiar a más niños y jóvenes, combatiendo la obesidad, atacando las adicciones y promoviendo la activación física.
El Premio Mayor de 15 millones de pesos, en dos series, lo obtuvo el billete No. 16000, el cual se remitió para su venta a Monterrey, Nuevo León y Cárdenas, Tabasco; el segundo premio de Un millón 200 mil pesos fue para el billete No. 17836, cuyas series se comercializaron en el Distrito Federal y Pachuca de Soto, Hidalgo, respectivamente.

Sorteo Superior 2323

Sorteo Superior 2323 Celebrado a las 20:00 hrs., el viernes 3 de agosto de 2012, en México, D. F.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sorteo Gordito por Terminaciones 154

Sorteo Gordito por Terminaciones 154 Celebrado a las 20:00 hrs., el miércoles 1 de agosto de 2012, en Méxic...

Con música festeja la Lotenal 75 años del salón “Los Ángeles”

México, D. F., 01 de agosto de 2012.– Con ritmo, música y mucha suerte, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el 75 Aniversario del Salón de Baile “Los Ángeles”, centro social que es considerado como un ícono del baile popular en México y cuya imagen y lema “Quien no conoce…No conoce México”, se difundieron en los billetes de lotería del Sorteo Gordito por Terminaciones No. 154.
Con la representación del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, la Directora de Mercadotecnia y Publicidad, Rosalba Morales González, presidió el sorteo y afirmó que el Salón “Los Ángeles” abrió sus puertas al público el 29 de julio de 1937, fecha en la que la Danzonera de Toto y la Orquesta de Luis Arcaráz llenaron de alegría el recinto con sus acordes musicales, dando inicio a una larga historia de este emblemático salón que hoy festeja su 75 aniversario.
Sostuvo que del Salón “Los Ángeles” se pueden contar cientos de anécdotas, pero nadie tendrá que escatimarle la condición de haber crecido de forma paralela a la Ciudad de México y, por ello, se mezcla su historia con el paso de grandes músicos, ilustres literatos, artistas, gente de la cultura, pero sobre todo de bailarines de todas las clases sociales.
Recordó que en el Salón “Los Ángeles”, Beny Moré -el Bárbaro del Ritmo- realizó una de sus composiciones más exitosas. “Ahí también durante la celebración del 45 aniversario de la publicación de ´La Región más Transparente´, de Carlos Fuentes, compartieron la pista José Saramago, García Márquez, el propio Carlos Fuentes, Yolanda Montes ´Tongolele´ y Maria Rojo, entre otros intelectuales y artistas.
Finalmente, Morales González destacó la importancia cultural que el Salón “Los Ángeles” representa para la Ciudad de México, dado que es considerado como un templo para aquellos que encuentran un espacio de comunión, diversión y esparcimiento, pero sobre todo lleno de tradición.
Acompañado por la señora Armida Appleboun de Nieto, propietaria del Salón “Los Ángeles”, el empresario Miguel Nieto -administrador de este centro social-, afirmó que la Lotería Nacional y el Salón “Los Ángeles”, comparten algo en común: dar alegría a todos los asistentes. Agradeció a la Casa de la Suerte y la Fortuna por la realización de este sorteo para festejar el aniversario de este centro social.
El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y musicólogo, Froylan López Narváez, comentó que el Salón “Los Ángeles” es un lugar de ritos fuertes de la República y felicitó a la familia Nieto con quien goza de una fuerte amistad.
El Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series, lo ganó el billete No. 32089, el cual se remitió para su venta al Distrito Federal y Mérida, Yucatán; el segundo premio de 700 mil pesos fue para el billete No. 26613, cuyas series se comercializaron en la Ciudad de México y Mazatlán, Sinaloa.

Escribe el nombre y número del Sorteo