México, D. F., martes 23 de octubre, 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Mayor No. 3428, cuyos billetes difundieron la imagen del Tribunal Electoral del Distrito Federal, baluarte de la justicia electoral que promueve los valores de la transparencia, equidad, imparcialidad y legalidad en los procesos electorales de la Ciudad de México.
Con la representación del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, el Director Técnico Jurídico, Gildardo López Hernández, manifestó que el Tribunal tiene como misión contribuir con la garantía plena de espacios de participación política a sus habitantes. “Requerimos -como lo es el Tribunal-, de instituciones fuertes con compromiso social y vocación con los principios y valores de la democracia”.
Los ciudadanos -dijo- vemos en el Tribunal una instancia para la garantía de los derechos políticos y de participación. “Constantemente acudimos a sus puertas buscando una respuesta jurídica, legítima, motivada e imparcial”. Felicitó a todas las personas que integran el Tribunal, y quienes con su trabajo dan un marco institucional a la justicia electoral en la Ciudad de México.
El Representante del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Francisco Eladio Arias Hernández, agradeció a la LOTENAL el reconocimiento del cual es objeto el organismo que representa, y dijo que el honor que en esta ceremonia recibe el Tribunal se engrandece por quien lo hace: “una Institución entrañable para nuestra población y depositaria de la confianza de todos los habitantes del país; la Lotería Nacional está ubicada en el corazón de todos los mexicanos”.
Sostuvo que el Tribunal tiene como misión fortalecer la cultura democrática del Distrito Federal e informó que recientemente terminó los trabajos correspondientes al proceso electoral 2011-2012, en el que se eligieron Jefe de Gobierno para el periodo 2012-2018, 66 diputados de la Asamblea Legislativa del DF y 16 Jefes Delegacionales. Finalmente, Arias Hernández destacó que la distinción que se hace con este sorteo, se hace extensiva a todos los servidores públicos que integran el Tribunal.
El Premio Mayor -que ascendió a 18 millones de pesos, en tres series-, lo ganó el billete No. 51606, el cual se remitió para su venta, en sus dos primeras series, a Puebla, Puebla. El segundo premio -de Un millón 500 mil pesos-, fue para el billete No. 14844, mismo que fue enviado para su comercialización, en su primera serie, a León, Guanajuato y, en su segunda, a la capital del país.
El tercer premio de 750 mil pesos lo ganó el No. 30458, cuya primera serie se envió a Monterrey, Nuevo León y su segunda a Villahermosa, Tabasco. La tercera serie de todos los billetes se comercializó mediante el sistema electrónico Juega en Línea.
Tweet |