México, D. F., miércoles 24 de octubre de 2012.– La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su Sorteo Gordito por Terminaciones No. 163 y la emisión de 4 millones de cachitos que circularon durante un mes en todo el país con la imagen del Municipio de Linares, Nuevo León, para celebrar 300 años de su fundación.
Al presidir el evento, con la representación del Director General, Benjamín González Roaro, la Gerente de Mercadotecnia, Gabriela Vázquez García, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que es un placer para la Lotería Nacional dedicar este sorteo a un Municipio lleno de tradición y costumbres, con una gran actividad comercial, ganadera y agrícola, además de su riqueza cultural y artística.
Vázquez García agregó que Linares, ubicada al sureste de la Ciudad de Monterrey, es la segunda entidad en importancia en el estado, por su actividad económica, su dinamismo y su posición territorial estratégica. Conocida también por las famosas “glorias de Linares”, deliciosos dulces de leche, cuya tradición data desde 1932, Linares se erige como un Municipio que guarda una profunda historia por sus templos de la época colonial, como el Palacio Municipal, edificado en 1825; la Botica Morelos y el Casino de Linares, entre muchos más.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Linares, Gerardo Alatorre Lozano, reconoció a la Lotería Nacional como una Institución que forma parte de la historia de México, siempre respetada por la noble labor que realiza para las causas más justas, y agradeció la distinción, al dedicar este sorteo a Linares, “Municipio que nos llena de orgullo y cariño”.
El Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series, fue para el billete No. 31221, que fue remitido para su venta a Monterrey, Nuevo León y el Distrito Federal.
El segundo premio de 700 mil pesos lo obtuvo el billete No. 26122, que fue comercializado también en el Distrito Federal y Boca del Río, Veracruz.
Tweet |