CONSULTA TU SUERTE
AVISO En la parte inferior del documento se puede agrandar la lista con las lupas (+)(-)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Con sabor a café y Sorteo Gordito, Lotenal se unió al festejo del 204 aniversario del Café la Parroquia

México, D. F., 19 de septiembre de 2012.– El sabor a café y el son jarocho se hicieron presentes en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Institución que se unió a la celebración del 204 Aniversario del Gran Café de la Parroquia, considerada como la cafetería más antigua de México y a la cual han asistido un sinnúmero de personajes de la política, el espectáculo, los deportes y ciudadanos que gustan del buen café.
Con el Sorteo Gordito No. 159 y la emisión de 4 millones de “cachitos”, la LOTENAL festejó este aniversario del Gran Café de la Parroquia, empresa que durante más de dos siglos ha atestiguado la historia de México.
Con la representación del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, el Gerente de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Alfredo Cortina Espejel, afirmó que con este sorteo se reencuentran dos instituciones centenarias (242 años de la LOTENAL y 204 años del Gran Café de la Parroquia), las cuales han visto transcurrir la vida y los avatares de México como República Independiente.
Sostuvo que los primeros billetes de Lotería que fueron exhibidos y puestos a la venta en el Estado de Veracruz, tuvieron espacio físico en los Portales del Puerto Jarocho, sitio de este tradicional establecimiento, el cual está colmado de infinidad de anécdotas y profundos recuerdos entre los millones de “parroquianos”, que han desfilado y degustado antojitos veracruzanos, pero sobre todo el excelente e inigualable café.
“Rendir hoy este merecido homenaje al Gran Café de la Parroquia, significa para la Lotería Nacional y para su Director General, Benjamín González Roaro, una enorme satisfacción, pues reconocer a una veterana Institución es sentirse conforme con uno mismo”, destacó.
Acompañado por los titulares de la Agencia de la LOTENAL en Boca del Río, Carlos San Miguel Zúñiga y Ramón Domínguez Fernández, además de su hermano Felipe Fernández, el Capitán Ángel Fernández Ceballos, agradeció a la Lotería Nacional la realización de este sorteo y dijo que es una institución que llena de esperanza a muchas familias y apoya los grandes programas de Asistencia Pública de México.
“Como parte de la tercera generación de los Fernández, al frente del Gran Café de la Parroquia, deseo agradecer la distinción de celebrar en conjunto con la Lotería Nacional, el 204 Aniversario y reconocer la labor de nuestro padre Don Fernando Fernández Lavid, que al frente de esta empresa por más de siete décadas, hizo posible que hoy seamos considerados una empresa familiar de las más antiguas de México”, enfatizó.
Sostuvo que para el Gran Café de la Parroquia, la LOTENAL es parte de su historia, representa a uno de sus visitantes más asiduos, gracias a los billeteros que día a día transitan los pasillos del café vendiendo la ilusión de una posible prosperidad.
“El Café ha sido testigo de los sueños cumplidos de nuestros clientes al ganar el afamado Premio Mayor; hemos sido testigos de esto por muchas generaciones. Sigamos celebrando la magia del Gran Café de la Parroquia bajo el prestigio de la Lotería Nacional”, concluyó.
Los billetes del sorteo difundieron una imagen alusiva al Gran Café de la Parroquia y una fotografía de Don Fernando Fernández Lavid. Al término del sorteo, los asistentes hicieron sonar los vasos con las cucharas, como de forma tradicional se llama a los meseros en el Gran Café de la Parroquia.
El Premio Mayor de 10 millones de pesos fue para el billete No. 58607, remitido para comercialización, en sus dos series, a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 700 mil pesos lo obtuvo el billete No. 50203, el cual fue comercializado, en sus dos series, mediante el sistema electrónico Juega en Línea.

Escribe el nombre y número del Sorteo